Receta de lime curd de maracuyá
Sigo de malas. De hecho, estoy de peores, y llevo tres noches sin dormir. Así me pasa a veces, y si me leen desde hace suficiente tiempo saben que azoto puertas y me voy a ver a dónde.
Ayer estaba justo pensando en irme.¿Buenos Aires, Montréal, Londres? Todo menos ese estúpido París. Me acordé de una amiga que tenía en Francia que me apodaba "Itchy Feet". Me gustaba que me llamara así.
Pero después me acordé también de que cuando llegué a este departamento me hice la promesa de quedarme por lo menos tres años. Porque cuando ando de nómada lo que "extraño" es la estabilidad (lo pongo entre comillas porque en realidad nunca he conseguido ese pokemón).
Tenía varias frutas que me traje de Pueblo Quieto este fin y un libro que me traje de Londres precisamente hace como un año, así que me puse a hojearlo a ver qué podía hacer para sentirme allá por lo menos por un rato.
Pasion fruit curd suena bien. Es como lemon curd pero tropical. Tenía maracuyás entre la fruta que traje. Me gusta que se llamen así, frutas de la pasión, era el postre ideal para mi estado de ánimo.
No tenía todos los ingredientes que pedía la receta, y como siempre, la adapté. Así es conmigo cada vez, adaptar, adaptarme, ver qué invento con tanta pasión que se me va a echar a perder si no...
Ingredientes
- 4 maracuyás
- 100 gr de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 2 limones verdes
Y se cocina así
- Pasa la pulpa de los maracuyás por un colador, apretando bien para sacar el mayor jugo posible
- Calienta a baño maría junto con el jugo de un limón y la ralladura de los dos, el azúcar y la matequilla, hasta que ésta se derrita
- Sin dejar de mover, agrega los huevos batidos, uno por uno y continúa removiendo hasta que espese; tarda un poco pero necesito paciencia...
Deja que se enfríe, se puede refrigerar por hasta dos semanas. No creo que me dure tanto, la verdad. A ver qué pasa.