Quantcast
Channel: Y POLA COCINA ASÍ
Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Salada de chez salada

$
0
0
Cómo preparar sal al vino tinto y sal a la salsa Sriracha

Fue muy difícil tomar esta foto :O

Siempre tengo a la mano vino tinto del no tan bueno para preparar bolognesa. En general sólo para eso uso el vino tinto, porque resulta que, el colmo de los colmos, soy intolerante a los taninos y con media copita me pongo unas borracheras que ni les cuento (y eso que yo siempre todo les cuento). Estoy salada, sí.

La que ya traía una buena de esas el día de mi cumpleaños fue Marina, y hasta decidió abrir el refri y sacar mi vino para salsas y tomárselo. OMG, acabo de recordar que debería llamarle para ver qué tal estuvo esa cruda. Total que me acordé de eso en el súper y compré una botella muy barata para reemplazarla. 

Ayer que amanecí de ociosa decidí entonces intentar hacer sal perfumada con ese vino, y por ahí con salsa Sriracha, para calmar mi conciencia. Resulta que el otro día fui a comer con Majoseh y decidí, ¿por qué no?, robarme un bote de Sriracha de la mesa. ¿Por qué? Porque YOLO, porque estoy chava y se me hizo fácil. Pero no tenía un "para qué" y esta sal es ahora un buen argumento: quedó muy rica.

Esta puede ser una buena idea para regalar,aquí les enseño a hacer unos frascos bien padrísimos, hasta pueden hacer que combinen con la sal que hagan. No sé, a mí si me gustaría que me regalaran eso (pero ya tengo, la acabo de hacer, gracias).

Se hace en el horno caliente pero apagado, así que puedes utilizar el calor residual después de hornear algo, como hice yo, después de hacer estas alcachofas. Miren qué fácil.

Ingredientes

para la sal al vino
  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 5 cc (25 ml) de vino tinto
para la sal a la salsa Sriracha
  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 4 cc (40 ml) de salsa Sriracha
Y se cocina así
  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Mezcla en un tazón la sal con el vino o la salsa hasta que quede completamente coloreada
  3. Coloca  extendida en una charola sobre papel encerado
  4. Apaga el horno ya que haya alcanzado la temperatura, mete la charola y deja ahí hasta que se seque, removiendo de vez en cuando
  5. Ya que esté seca, rompe los grumos con una palita de madera y almacena en un frasco tapado lejos de la humedad
Para la sal al vino bastó con unas horas, mientras que la de Sriracha se tardó un día entero. 

La sal al vino tinto se usa para aderezar ensaladas, tiene un ligero sabor avinagrado que le queda muy bien, también para pescados. La de Sriracha la usaré para frotar pollo antes de asarlo, y para un pulpo a la gallega, y para las palomitas, y para decirle a Majoseh que robé por una buena causa. Eso.

Se ven muy lindas, ¿no?







Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Trending Articles