Cómo hacer galletas de chocolate con chispas de mantequilla de cacahuate
Ingredientes
Y se cocina así
No sólo llevaba semanas sin postear: llevaba semanas sin cocinar. A excepción del día de mi cumpleaños en que hice pozole y olvidé hasta tomarle fotos.
No sé por qué ya le había perdido el gusto a todo, hasta a eso. Y luego poco a poco volví a acomodarme. Primero volviendo a leer como si no hubiera mañana; luego retomando el bordado; luego comprando discos; luego llevando a enmarcar pósters que se empezaban a acumular; luego viendo películas y series que había abandonado.
Y ayer, al fin, me decidí a ponerme el delantal. No era que me quedara de otra tampoco. Ha estado lloviendo mucho y eso hace que sea muy difícil ir al súper a pie.
Así que ayer que me dio hambre mientras afuera tronaba y relampagueaba ya no había pan, ya no había salchichas, ya no había jamón, ya no había leche, ya no había cereal, ya no había sopas Maruchan, ya no había queso, ya no había café.
Vamos, hasta tuve que hervir agua para poderla beber. Quedaba un triste huevo en el fondo de la canasta. Y claro, ingredientes exóticos como cocoa de la holandesa y chispas de mantequilla de cacahuate, casual.
Ni siquiera tuve que buscar las cantidades para hacer galletas en alguna libreta. Lo traigo en la sangre, creo. Y en menos de 20 minutos estaba sentada frente a la compu viendo otra vez Scott Pilgrim vs the World y comiendo esto.
Una pena que no hubiera leche porque hubiera quedado genial. Pero me conformaré con agua hervida. Poco a poco.
Ingredientes
- 100 gr de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- 1/3 de taza de cocoa en polvo
- 1 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de chispas de mantequilla de cacahuate
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 180ºC
- Acrema la mantequilla con los azúcares
- Incorpora el huevo
- Mezcla la harina con el bicarbonato y la cocoa e intégralo a la mezcla de mantequilla
- Agrega las chispas de mantequilla de cacahuate y mezcla
- Forma bolitas y colócalas espaciadas en una charola sin engrasar
- Hornea durante 12 minutos y pásalas a una rejilla para que se enfríen parejo