Cómo preparar un relish de cebollas y tocino para hamburguesas y hotdogs
El viernes pasado fue cumpleaños de Arturo y, aunque ya lo habíamos festejado, ayer hicieron otra fiesta que incluía hamburguesas al carbón. La verdad no quería ir, nunca quiero ir a esas cosas, me estresa que haya tanta gente y que todos beban menos yo.
Pero en la mañana que todos empezaron a preguntar a qué hora era, me dieron ganas de ir aunque fuera a ayudar a cocinar. Además, tengo juguetitos como una prensa para hamburguesas y una ollita para derretir queso directo en el grill, y, como no tengo grill, nunca los uso. Así que me convencí.
No me arrepiento para nada. No sé cuál fue la última vez que pasé seis horas rodeada de otros humanos sin volverme loca, pero lo logré muy bien. No sólo lo logré muy bien, hasta conocí gente nueva y eso no fue horrible, al contrario.
Pero me estoy yendo por las ramas como siempre. El caso es que llegué temprano y preparé un relish para las hamburguesas súper fácil y súper rico. Pueden hacerlo para acompañar hotdogs también, o hasta carne asada.
El único ingrediente un poco extraño son hongos deshidratados. Se compran enteros y se pulverizan con la licuadora (yo uso un molinito de café para hacer esto). Hay de varios tipos en el súper pero yo le puse champiñones parisinos (o sea los normalitos) y los compré en La Mercatina. ¡No omitan este ingrediente porque le da mucho sabor!
Les dejo la receta, amigos.
Ingredientes
- 10 rebanadas de tocino
- 1 cebolla morada
- 50 gr de hongos deshidratados
- 1 lata pequeña de elote cocido
- 1/2 lata de cerveza
Y se cocina así
- En un sartén grande, dora las rebanadas de tocino hasta que estén crujiente; reserva
- Sin retirar la grasa que soltó el tocino, agrega la cebolla en lunas finas
- Muele los hongos en la licuadora o molino y agrega cuando las cebollas estén acitronadas
- Agrega la lata drenada de elote y cocina removiendo por un minuto
- Añade la cerveza y continúa removiendo hasta que esta se evapore
- Pica el tocino dorado y agrega a las cebollas fuera del fuego
Listo, se pone junto a los aderezos para que cada quién agregue a su hamburguesa. Buen provecho a ustedes y feliz cumpleaños a mi BFF.