Quantcast
Channel: Y POLA COCINA ASÍ
Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Tártara de salmón con hinojo, menta y germinado de betabel

$
0
0
Cómo preparar tártara de salmón con hinojo, menta y germinado de betabel


Lo logré, hoy mi blog cumple ocho años y llego a la receta 500. Casi no lo hago, en la mañana me fui al café y luego a comprar discos con Arturo. Después comimos y cuando llegué a la casa me empecé a sentir mal, así que cancelé la noche de señoras. Pero aunque no tenía muchos ánimos, después de limpiar los discos me dije que no podía quedarme tan cerca de mi meta y no llegar nada más porque hace mucho calor.

En todos estos años he aprendido muchas cosas. Me parece claro que me he educado en las técnicas necesarias para cocinar, mis experimentos son cada vez más complicados y exitosos. He mejorado también, gracias a los consejos de Sofía, las fotos. Pero eso no es lo que saco de este tiempo en la cocina: aprendí paciencia, aprendí a dejarme llevar por mi intuición, aprendí a no sentirme avergonzada de mi pasión, a estar sola y también a estar acompañada. Llegué a saber lo que quiero, lo que me gusta, lo que no. Lo que empezó como un pasatiempo me ha enseñado a no temer a equivocarme, a exigirme siempre más, a confiar en mí y que soy muy pinche buena en al menos una cosa. 



La cocina es mi mundo feliz y también el espacio en el que puedo ponerme a picar cebollas para disimular las lágrimas. Servir un plato es mi manera de decir "te quiero" y a medida que pasaron los años me rodeé de más y más personas a quienes decírselo. No sé, no me quiero poner extracursi, pero estoy muy orgullosa de mí, no lo voy a negar.

Hoy tenía ganas de hacer algo muy fresco y ligero, porque cuando hace calor no me da hambre. Me encantan las tártaras, tanto de carne como de pescado, y ya he subido algunas recetas aunque con fotos muy muy feas, la verdad. Le he estado echando ganas a esa parte y tengo el proyecto a largo plazo de ir cambiando las imágenes de las recetas viejas para que se vean tan ricas como saben. O no, también me gusta que haya alguna clase de documento que me recuerde que he sido perseverante y he podido mejorar.

En fin, ayer que estuve tonteando en el súper encontré germinado de betabel y lo compré con la idea de hacer un plato muy colorido. Obviamente lo pueden cambiar por otra clase de germinado cuando lo intenten en casa. Pregunta: ¿lo intentan en casa? ¿A alguien ahí le ha servido alguna de estas 500 recetas? Esperando, como siempre, que sí, les paso la de hoy.

Ingredientes
  • 1 nabo pequeño
  • 200 gr de salmón fresco crudo
  • 80 gr de salmón ahumado
  • 1 limón amarillo
  • 1/2 cucharadita de hinojo fresco picado
  • 1/2 cucharadita de menta fresca picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de germinado de betabel u otro germinado
  • crostini para acompañar
  • salsa de soya al gusto
Y se cocina así
  1. Pela el nabo, rállalo y reserva en agua helada
  2. Corta los salmones en cubitos, mézclalos con la ralladura delimón, el hinojo, la menta y el aceite de oliva y refrigera por al menos una hora
  3. Usando una lata sin fondo, haz una torre comenzando con el nabo, siguiendo con el salmón, retira la lata con cuidado presionando ligeramente el pescado hacia abajo 
  4. Copetea con el germinado desinfectado y algunos crostini
  5. Mezcla el jugo del limón con salsa de soya al gusto y acompaña con esta salsa y más crostini
Listo. Y gracias por ocho años de verme practicar.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Trending Articles