Quantcast
Channel: Y POLA COCINA ASÍ
Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

El pato que derramó el vaso

$
0
0
Receta de magret de pato con alcachofas


Desde hace varias semanas de vez en cuando me entra un dolorcito de muelas nada cool, pero la dentista sólo me había masacrado una vez y me había dicho que todo estaría bien. Me mintió, infeliz: hace unos días que no puedo tomar whisky o comer carne sin que me duela hasta sacarme las lágrimas.

Están de acuerdo en que no dejaré de tomar whisky ni de comer carne, no se vale. Ayer se me ocurrió descongelar el magret de pato que había quedado aquella vez que le hice de cenar a Pau, y cocinarlo con unas alcachofas que compré el otro día que paseaba con Pepe y Mario. 

Me quedó muy bueno, pero en el pecado me llevé la penitencia: desde la segunda mordida mi muela me mentó la madre purísimo y tuve que regresar con la dentista. Al rato me va a masacrar, ahorita tenía pacientes. Mientras disfruto de mis últimas horitas sin tener que comer todo molido y del resto del magret, no crean que me lo acabé yo solita. 

Les dejo la receta, para que vean que valió la pena. No hay mejor manera de arruinar un pato que sobrecocerlo, así que tengan mucho cuidado con los tiempos de cocción. A mí me gusta "inglés" o sea, sólo sellado, si lo quieren más cocido sólo déjenlo 8-10 min más en el horno, ¡no más! Y lloren por mí o algo.

Ingredientes
  • 1 magret de pato
  • 2 alcachofas jumbo (o 4 pequeñas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 C de perejil fresco picado
  • aceite de oliva, vinagre balsámico y sal al gusto
Y se cocina así
  1. Precalienta el horno a 180º C
  2. Pon a hervir agua con el jugo de limón, el tomillo, el laurel y el ajo picado; limpia las alcachofas y ponlas a hervir ahí con un peso encima durante 20 minutos o hasta que estén suaves.
  3. Escurre las alcachofas y córtalas en 4 (a la mitad si son pequeñas); retira las hojas moradas y los pelitos que tienen pegados al corazón
  4. Corta la grasa del magret en rombos sin tocar la carne
  5. En un sartén bien caliente, sella el pato 3 minutos de cada lado, comenzando por el lado con grasa
  6. Coloca en un refractario junto con las alcachofas, cubre con papel aluminio y hornea durante 10 minutos más (no excedas los 20 min porque me enojo)
Rebana el pato, adereza las alcachofas con aceite de oliva, vinagre, perejil y sal al gusto (yo le puse sal de vino tinto). Ya me voy, deseenme suerte, ay! :(

Alcachofas ahogadas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Trending Articles