Receta de pulpo a la genovesa
¿Recuerdan que dije que ya no saldría con aquél? Bueno, no lo cumplí. Ya sé que no les sorprende porque no aprendo nunca pero en mi defensa he de decir que ya tampoco me sorprendí de que acabara mal la cosa. Y después de eso, una vez más, quedamos en que hay que ser amigos.
La diferencia es que antes nuestro "ser amigos" significaba bloquearnos de celulares y redes sociales, no saludarnos en la calle y guardarnos rencor. Como los amigos normales. Habrá que creer que la gente sí cambia, porque esta vez es diferente. Hemos logrado pasar más de media hora juntos con la ropa puesta y hasta platicar de cosas que no sea nuestra tortuosa no-relación. Claro, todo esto con ayuda de chaperones que no nos dejan solos.
Parte de la técnica es que se porta "duro" conmigo. No contesta ningún mensaje demasiado "personal" y me trata a veces como si fuera su tía de Pachuca. A mí me da mucha ternura, la verdad, y no tengo una posición al respecto.
Cambiando de tema (ya saben que al final uniré los dos temas, oish), el otro día encontré una receta de pulpo que se me antojaba muchísimo. Siempre busco recetas de pulpo porque me fascina, aunque es complicado de lograr. Si no lo haces bien, te queda un poco duro. El problema es que uso siempre la misma técnica para cocerlo y a veces me sale y otras no. Esta fue una de las veces en que salió un poco duro de roer, pero igual muy bueno. ¿Ya ven cómo no cambié el tema?
El caso es que les dejo la receta, ya ustedes ven cómo le hacen para que el pulpo no salga duro, para esas cosas no siempre funcionan las recetas.
Ingredientes
- 1 pulpo de 1 kilo aproximadamente
- 1 cebolla finamente picada
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 6 filetes de anchoa picados
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- 2oo gr de jitomates pelados, sin semillas y picados muy finamente
- 1 ramillete compuesto
- 100 ml de vino blanco seco
- 1 cucharada de vinagre
- 50 gr de setas picadas
- sal y pimienta al gusto
Y se cocina así
- Lava y cocina el pulpo en agua hirviendo hasta que esté tierno, córtalo en trozos
- En una olla, calienta el aceite y rehoga ahí la cebolla junto con el pulpo y las setas, cuando estén cocidas, agrega el ajo, el perejil y las anchoas
- Cocina por dos minutos y después agrega el vino y el vinagre y reduce por unos minutos
- Después, agrega el jitomate, el ramillete compuesto y sal y pimienta
- Tapa y deja cocer hasta que esté tierno, agregando un poco de agua si es necesario
Les dejo una foto del galán, por fin:
Y otra de cuando lo tenía entre paréntesis y estaba muy triste y chillaba:
Jaja, hasta creen. Bueno, ya bye.