Quantcast
Channel: Y POLA COCINA ASÍ
Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Scones muy fáciles de limón

$
0
0
Receta de scones de limón fáciles


Este fin de semana, con la cabeza toda hecha bolas, para variar, me fui a Pueblo Quieto con la esperanza de ver a mi hermana. Ahí estaba, y a los veinte minutos me preguntó por qué estaba tan amargada. Le dije que siempre soy así, me dijo que ahora más.

Sí sé por qué estoy tan amargada. Desde hace semanas estoy de nuevo encontrando pretextos para hacer mal las cosas. Aquél y yo no sé a quién creemos que engañamos cuando decimos que ya somos sólo amigos. Bueno, sí estamos engañando a alguien, ése es exactamente el problema, y no me siento bien.

No que me importe ella, la verdad. Yo ni la conozco. Pero creo que me merezco más de 20 minutos a la semana de pura pasión, seguidos de una hora de que me echen la culpa. Incluso me reclama que es que se la pongo muy fácil, no bueno. No está tan padre, tengo que dejar de poner pretextos.

El domingo me desperté entonces con dos intenciones firmes: desamargarme y dejar de verlo, ni modo. Mi hermana desde cuándo me había pedido que le hiciera scones, así que hice esta receta facilita para que ya estuvieran listos cuando despertara ella. Luego me fui al cine con los chamacos, que ya llevaba meses evitando porque están en plena adolescencia y me aturden.

Y la pasamos muy bien, y recordé lo bueno que era antes de la amargura y eso. Trataré entonces de ser firme esta vez. Ustedes, mientras, hagan scones de limón (claro, tenían que tener un ingrediente un poco amargo) y corran las apuestas...

Ingredientes
  • 2 tazas de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cc de polvo para hornear
  • 1 cc de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de leche cortada con 1 cc de jugo de limón
  • 2 cc de ralladura de limón

Y se cocina así
  1. Mezcla la harina con el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato; agrega la mantequilla en trocitos e integra con los dedos hasta que tenga consistencia de arena
  2. Agrega la leche cortada y la ralladura de limón y amasa a mano hasta formar una bola suave que no se pegue
  3. Coloca la bola sobre una charola engrasada y aplástala un poco para formar una rueda; con un cuchillo filoso, corta en 8 porciones sin separarlas por completo 
  4. Hornea a 190ºC durante 35 minutos, hasta que los bordes se vean dorados
Espera a que se enfríen antes de servir, puede ser acompañados de lemon curd. Se hacen súper rápido pero se comen todavía con más facilidad, ¡y no es su culpa! Ash.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 459

Trending Articles