Receta de pancakes de galletas de jengibre
Y se cocina así
En los últimos días he estado muy ocupada. En parte porque me cambié de casa y ¿adivinen qué?: tengo una nueva cocina bastante grande para experimentar más a menudo. También fue mi cumpleaños y luego me fui unos días a Pueblo Quieto.
El mismo día que llegué, mi hermano me dio un paquete de harina para hotcakes sabor galletas de jengibre. ¿Por qué no probarlas? En realidad no necesitas comprar la mezcla especial, basta con poner en tu harina para pancakes casera las mismas especias de las famosas galletas navideñas.
Los preparé con mi sobrina, y la primera idea que tuvimos fue poner los cortagalletas típicos de las galletas de jengibre en el sartén y llenarlos de masa:
Peeeero no funcionó. Quemados por fuera, crudos por dentro, rotos al tratar de desmoldarlos, un desastre. La segunda opción, marcar el hombrecito con el cortagalletas en el pancake terminado resultó mucho mejor.
Y como había sido mi cumpleaños, ella me empezó este bordado, ya quiero que lo acabe para decorar con él mi nueva cocina:
Mi hermano me regaló no uno ni dos ni tres sino cuatro libros de Agatha Christie
Y mi mamá me preparó un pay de piña, el mismo que hacía mi abuela y del que ya les he dado la receta.
Y ya, nada de eso tenía algo que ver pero se los quería presumir. Les dejo cómo preparar los hotcakes o pancakes sabor galletas de jengibre. Pueden guardar la receta para Navidad o ser súper fashion como nosotros y hacerlos en plena primavera.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de leche
Y se cocina así
- Mezcla todos los ingredientes secos
- Agrega los demás ingredientes batiendo bien para que no queden grumos
- Engrasa un sartén y calentarlo bien, pon en él 1/4 de taza de masa
- Cuando empiece a burbujear y las orillas estén secas, voltéalo y cocina por un minuto más
- Continúa con el resto de la masa hasta terminar; puedes cortar un hombrecillo en el centro de cada uno como decoración