Receta de pastel de chocolate en microondas
Ya había visto eso de los pasteles en taza, e incluso había intentado uno y no me había salido tan bien. Pero me llamó Monirod y teníamos tanto que platicar, que le dije que pasara a cenar a la casa. Obviamente no tenía nada listo en la casa, y ella no estaba muy lejos, así que decidí darle una segunda oportunidad a esta receta express, con algunas modificaciones ya mías. Serviría que usaba por primera vez el microondas que hay acá... Bueno, quedaron deliciosos, así que siempre sí les doy la receta.
Mientras nos comíamos nuestros pasteles de chocolate nos contamos ese tipo de historias que ameritan chocolate. Yo siempre he sido un desastre y no falté a mi deber de tener alguna tortuosa anécdota para acompañar la cena, pero esta vez es ella la que me preocupa. Está furiosa con la vida, creo que lo que necesita es un fuerte abrazo. Yo no doy muchos abrazos, pero hago pasteles, y por la cara que puso cuando lo probó creo que sí fue un buen sustituto. O al menos eso espero. Ya amiga, va a pasar, y mientras yo siempre te daré chocolate. A menos de que me quede sin dinero y me vea obligada a darte abrazos. Pero no te preocupes, todavía hay chocolate.
Le dedico esta receta a La Melón, porque hoy es su cumpleaños y nadie le dio un pastel.
INGREDIENTES
para dos tazas
- 1/4 de taza de harina
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de cocoa en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1/4 de taza de leche
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 1 cc de extracto de vainilla
Y SE COCINA ASÍ
- Mezcla la harina, sal, azúcar y cocoa en un tazón mediano
- Aparte, mezcla la mantequilla, la leche y la vainilla, agrega los huevos uno a uno y bate
- Junta las dos mezclas batiendo hasta que no haya grumos, rellena 2/3 de dos tazas grandes
- Mete al microondas durante dos minutos a potencia máxima, se van a inflar un poquito. Si está muy líquido, dales un minuto más. La potencia de los microondas varía, en el mío tomó cinco minutos
Puedes acompañarlo con helado, por ahí me contaron que el helado es multifuncional. Pero esa es una historia que sólo le conté a Monirod. Provechito.