Receta de pastel de café y chocolate
![]() |
Sí, mi plato es de Maléfica. |
Hace unos días que el Black Cat Bones Café me persigue. No literalmente, ¿cómo podría?, pero estoy haciendo un nuevo proyecto con Arturo y el café sale mucho a cuento. Que si a la gente le gustaba mucho, que si le prepare mousse de chocolate, que si la expo de no sé quién estuvo increíble y que si Fabien sabría la respuesta a tal cosa que me pregunto. Odio cuando sacan a cuento a mi ex. Sí, el wey era un fregón, la verdad, si no no se hubiera podido casar con esta super baby ¿no? Pero la verdad es que si no hubiera sido también un cabrón, no estaríamos tratando de armar una editorial otra vez desde cero. Yo tenía mi editorial, yo tenía mi café y muy buena onda y muy listillo en Fabien pero igual me quitó mucho más que siete años de mi vida.
En fin, ya tengo que volver a dejar eso atrás y rescatar lo bueno: la serie B, el arte underground, las películas gore y esas cosas. Y puede parecer que no, pero estoy trabajando muchísimo: ayer domingo me paré a las seis de la mañana para hacer un pastel y poder tener muy avanzado el trabajo antes de que llegara Ryu a hablar de trabajo. En mi nuevo depa tengo un estudio, que me gusta llamar la biblioteca, ya saben, porque soy una snob. Después de que se fueron Ryu y Claudia volví a sentarme ahí a seguir leyendo, escribiendo, preparando mi venganza, digo, mi nueva editorial. Y con Ella Fitzgerald en la mente como desde que caí en este extraño círculo. Me quedé dormida en el sillón, me despertó el ruido del gato comiéndose los restos del pastel de café sobre la mesa. ¿A qué hora volví a sacar el pastel del refri? Ya es lunes y tengo que ocuparme del trabajo que me dará el dinero para volver a poner esto en marcha. Mis proyectos tendrán que esperar hasta el próximo domingo. Mientras sigo con esa canción de Black Coffee en la cabeza.
...I'm hanging out on monday my sunday dreams to dry
Now, a man is born to go a lovin'; a woman's born to weep and fret,
to stay at home and tend her oven
and drown her past regrets in coffee and cigarettes...
Ya dejé de fumar, así que no nicotine in between para mí,pero sí mucho café negro. El pastel quedó mucho menos amargo que la letra de la canción, aquí tienen la receta :)
INGREDIENTES
para el pastel
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de cocoa
- 3/4 taza de mantequilla (180 gr)
- 1 taza de café cargado (frío)
- 4 huevos
- 1 cc de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cc de extracto de vainilla
- 1/2 taza de nuez picada
para el betún
- 2 tazas de azúcar
- 30 gr de chocolate amargo
- 2/3 taza de leche evaporada
- 1/4 de taza de mantequilla
Y SE COCINA ASÍ
- Acrema la mantequilla con el azúcar y la cocoa
- Mezcla la harina con el polvo para hornear y agrega a la mezcla alternando con el café, sin dejar de batir
- Agrega los huevos uno por uno, la sal y la vainilla
- Incorpora las nueces con una espátula, transfiere a un molde de pastel
- Hornea a 240º C por 10 minutos, luego baja la temperatura a 200 º C y hornea 5 minutos más o hasta que un cuchillo insertado en el centro del pastel salga limpio
- Deja enfriar y mientras tanto prepara el betún: hierve todos los ingredientes por 3 minutos removiendo constantemente hasta que el chocolate se derrita y la mezcla espese, si queda demasiado espesa puedes agregar más leche evaporada
- Decora el pastel con el betún, agrega más nueces para decorar si así lo deseas
I'll never know a sunday in this weekday room |