Receta de manzanas rellenas
Ayer en la mañana volví con mi teoría de que necesito un roomie que coma y lave platos, porque mi impulso de cocinar es más grande que mi hambre. También me quejaba de que pasan horas sin que interactúe con otras personas, pero me di cuenta de que no es verdad: el lunes vino a cenar Brenda, el martes tuve (ejem, ejem) compañía, y ayer en la tarde pasó Ryu de carrera a darme un abrazo, un tupper que le había prestado y un paquete de tostadas. Y las tostadas eran porque iba a venir a cenar Aquiles. Así que no sé qué tanto me tiro al piso de que la soledad me vuelve loca y así.
El señor, ustedes que leen mi blog lo saben, es medio especial, y aunque yo quería hacer unas manzanas rellenas él quería algo salado. Pero pues yo estaba muy de buenas y decidí hacer las dos. Como plato salado, hicimos (porque llegó a tiempo para ayudarme) las tostadas de atún que ya son un clásico y que desde la primera vez hice porque le gustaban, sólo que él no las había probado. Fue una buena idea, dijo varias veces que estaba agradablemente sorprendido.
Deberíamos de grabar nuestras conversaciones, van desde cosas que a nadie le importan, como que en las fotos de cocina cambian el helado de vainilla por puré de papa, hasta cosas que sólo nos importan a él y a mí, como que en francés ya desapareció la regla de la h aspirée, sacrebleu! Mientras lavaba los platos (sí, ÉL lavaba los platos ¿pueden creerlo? a mí nunca me había pasado) yo le contaba de un affair que tengo que no es David. En fin, le decía que el muchacho en cuestión estaba ofendido porque no le hago de comer, pero ni que fuera mi novio o algo. No me di cuenta de lo irónico de la situación (le digo que no cocino para alguien porque no me lo tomo en serio a los cinco minutos de haberle cocinado algo especial) hasta hoy en la mañana, cuando entré en la cocina y no tuve que lavar los platos. Me puse entonces a escuchar a todo volumen mi hit del momento, y viendo el video me dije que esa canción nos describe bien. El veredicto es que estoy completamente loca.
El otro veredicto, que el postre estaba delicioso. Aquí tienen la receta, a ver si sorprenden agradablemente a algún amigo loco que coma y lave platos. Oish, alguien se me va a poner muy celoso con esto.
INGREDIENTES
- 3 manzanas para hornear
- 1/2 tanto de masa brisée
- 1 C de mantequilla
- 1 C de azúcar mascabado
- 1 cc de extracto de vainilla
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de cardamomo
- 1 C de harina
- 1 C de leche
- azúcar para espolvorear
Y SE COCINA ASÍ
- Retira la parte de arriba de dos manzanas y ahuécalas con una cuchara para formar "copas"
- Pela y pica en cuadritos la otra manzana
- En un sartén, derrite la mantequilla y saltea en ella los cuadritos de manzana con el azúcar mascabado, la vainilla, la canela y el cardamomo, hasta que suelten el jugo
- Deja que se enfríe un poco y agrega la harina para que absorba el resto del jugo
- Rellena con esta mezcla las manzanas
- Extiende la masa y corta en tiritas, que usarás para tapar cada manzana como si fueran pays
- Barniza con leche y espolvorea con azúcar
- Hornea a 200ºC durante 30 minutos en un refractario donde no se volteen, de preferencia engrásalo con mantequilla
- Deja que se enfríen unos diez minutos antes de sacarlas, porque estarán un poco suaves y pueden romperse
Sí, todo eso hice. Acompaña con helado de vainilla, no con puré de papa. Repito, NO con puré de papa.
Este es el video del momento:
Y dice "I'm your friend, don't quote me, but not a friend worth nothing, yes, please don't ever note me as your friend"...