Receta de huevos escoceses tradicionales
A pesar de que me ha ido bastante mal, sigo creyendo sin restricciones el el amor, la amistad y los remakes de películas clásicas, y poniendo mi corazón directo en el plato como si no se lo hubieran comido mil veces. Soy una romántica, ya sé.
Desde que decidí realmente dejar atrás a aquel chico comprometido que no me traía nada bueno, he conocido a dos más. Bueno a tres, pero uno dijo que no le gusta el whisky y ahora es una amiga muy querida. Las historias son similares: broken boy meets broken girl. Con la diferencia de que broken boys ya aprendieron a construirse alrededor una coraza impenetrable que yo nada más no he aprendido a hacer.
Como en ese episodio de HIMYM que explica que el problema de salir en dates a los treinta y tantos es que todo mundo tiene bagaje emocional. Y además, ya no están en edad de andar viendo HIMYM.
En esto pensaba en mi reciente visita a Londres, mientras trataba de decidir entre un English breakfast y unos scotch eggs. Los scotch eggs son engañosos porque no son escoceses como dicen, pertenecen a la más vieja tradición inglesa, fueron inventados en Fortum & Mason, la abarrotera proveedora real, en mil setecientos treinta y tantos. Son huevos duros, recubiertos de una gruesa coraza de salchicha molida y pan y luego fritos. Igualitos que mis dos broken boys.
Al final, aunque ustedes saben que me gusta probar cosas nuevas, me decidí por el English breakfast. Al menos es como yo: no cambia, todo está ahí, en el plato, como diciendo "esto es lo que hay",what you see is what you get.
Igual al volver a casa tuve ganas de reencontrarme con los huevos escoceses. Ya ven que me encantan los casos perdidos. Pienso que no estaría mal aprender a construir una coraza que hiciera que todas estas historias me dolieran menos.¿Será eso lo que llaman "madurar"? Suena aburrido pero más seguro.
Por lo pronto sólo aprendí la receta de los huevos no metafóricos, aquí la tienen. Intentaré evitar albures pero nunca lo logro en los miércoles de huevos.
Ingredientes
- 4 huevos duros no muy grandes (¿ya ven? no lo logré)
- 1 huevo crudo
- 4 salchichas grandes de buena calidad
- 1 C de mostaza
- 1 cc de cebollín fresco picado
- 1 cc de perejil fresco picado
- nuez moscada y pimienta al gusto
- 1/2 taza de harina
- 1 taza de pan molido
- manteca (la suficiente para freír los huevos)
Y se cocina así
- Corta la piel de las salchichas a lo largo para sacar la carne, aplástala con los dedos hasta darle la consistencia de carne molida (puedes hacer esto con un aplastador de papas)
- Mezcla con la mostaza, las hierbas, la nuez moscada y la pimienta. No agregues sal, ya
estoyestá suficientemente salada. - Separa la carne en 4 porciones iguales; enharina tus manos y ve formando una tortita delgada con una de ellas, con cuidado de que no se rompa.
- Cuando tenga el tamaño suficiente para envolver un huevo duro, coloca uno en el centro y envuélvelo por completo con cuidado.
- Revuelca en huevo batido y luego en pan molido.
- Fríe cada huevo en suficiente manteca; no debe de estar demasiado caliente para que la salchicha se cocine bien para cuando estén bien dorados.
Acompaña con una ensalada fresca (es que son un poco pesados) y con mostaza o mayonesa. Quedaron tan buenos que cuando menos me di cuenta, ya me los estaba comiendo sin cubiertos. Soy una romántica, ya sé.