Receta de tarta de chocolate con costra de avellanas
Ayer estaba limpiando la alacena y el refri cuando me llegó un mensaje que, a pesar de que ya me sentía mejor, volvió a ponerme de malas. Tenía toda la comida sobre la mesa para poder pasar bien el trapo cuando lo vi, y de pronto se me subió la sangre a la cabeza.
Así que hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar, empecé a apilar ingredientes en una esquina de la mesa: avellanas que me regaló Pau, miel que dieron en la boda de mi hermana, cocoa que traje de Ámsterdam...En hora y media tenía una tarta de chocolate recién salida del horno.
Así que hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar, empecé a apilar ingredientes en una esquina de la mesa: avellanas que me regaló Pau, miel que dieron en la boda de mi hermana, cocoa que traje de Ámsterdam...En hora y media tenía una tarta de chocolate recién salida del horno.
Le tomé la obligada foto para Instagram, la metí al refri y me salí a caminar. Ya en la calle decidí que iba a ir yo sola al cine. Cuando salí de una película que ni me gustó estaba cayendo una tormenta de aquellas y me di cuenta de que no había ni desayunado. Me salí a caminar otra vez. Sí, bajo la tormenta. Sí, atormentada por partida doble.
Llegué a mi casa peor que si me hubiera caído en el lago de Chapultepec, pero me sentía bien. Me di un baño como de media hora con agua hirviendo, saqué la tarta del horno y me la comí. Sí, yo sola. Sólo sola soy yo. Algo así. Me estoy acostumbrando de nuevo.
Ingredientes (OMG todo eso tenía en la alacena)
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 1 /4 de taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 taza de avellanas molidas
- 1/4 de taza de manteca vegetal
- 1 cc de extracto de vainilla
- 1/4 de taza de agua helada
- 1 taza de crema para batir
- 1/4 de taza de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cc de cardamomo
- 220 gr de chocolate amargo para repostería
Y se cocina así
- Cierne la harina junto con el azúcar, la sal y la cocoa; agrega la almendra molida
- Añade la manteca rallada y mezcla con los dedos hasta que tenga consistencia arenosa
- Agrega la vainilla y, poco a poco, el agua hasta que la masa no se despegue pero con cuidado de que no quede muy pegajosa (no haré comentarios comparativos entre esto y la amistad)
- Cubre el fondo y los bordes de un molde de tarta con esta masa y métela al congelador por 20 minutos
- Saca del congelador, pica con un tenedor y hornea a 200ºC durante 30 minutos
- Mientras se enfría, calienta a fuego lento en una olla de fondo grueso la crema junto con la mantequilla, el cardamomo y la miel, remueve hasta que la mantequilla esté derretida
- En un tazón, coloca el chocolate en trozos y vierte encima la crema caliente, mezcla con un globo para batir hasta que se incorpore bien y vierte la mezcla sobre la costra de almendra
- Golpea un poco el molde contra la mesa para que salgan las burbujas de aire y la superficie quede bien lisa
- Mete una hora al refrigerador o deja toda la noche a temperatura ambiente
Cuando esté cuajada puedes decorar con fresas o frambuesas o sentarte a comértela toda tú sola.
Estoy con la idea de volver a abrir un café. Bueno, mi hermana y mi papá están con esa idea, yo estoy con la idea de matarme o algo, como siempre. Pero si su opinión acaba pesando más que la mía, esto estará en el menú. Usted, ¿qué opina?