Cómo preparar zanahorias rostizadas al parmesano
El otro día mis amigos de La Mercatina me mandaron un montón de zanahorias blancas y amarillas (con dos o tres moradas coladas) y las estuve guardando para hacer una botana en la noche de señoras. Mi primera intención era cocinarlas con whisky y miel de maple, pero mientras puse a reducir el whisky me entretuve sacándoles fotos a otros platillos y se me evaporó todo y pues me quedé sin whisky. Ni modo.
Las zanahorias blancas y amarillas son un poco más dulces que las anaranjadas. A mí me gusta prepararlas con todo y la cáscara porque me parece que se ven más lindas, sólo hay que retirarles las puntas y los tallos. Esta receta funciona también como guarnición y es súper fácil de hacer: sólo se mezclan los ingredientes y se hornean a fuego alto.
Además si mezclas varios colores se ve padrísimo y así levantas visualmente un plato sin mucho esfuerzo. Hasta me divertí haciéndole un peinado de zanahorias a la tabla de picar de Groot que me regaló mi hermano en Navidad. Lo amé. Y creo que las señoras amaron las zanahorias porque no quedó nada. Les paso el dato.
Ingredientes
- 1 kilo de zanahorias (pueden ser de cualquier color)
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo exprimidos
- 3 cucharadas de parmesano rallado
- 2 cucharadas de pan molido
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de romero fresco picado
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 200ºC
- Pica las zanahorias y mézclalas con el resto de los ingredientes
- Extiéndelas en una charola y hornea durante 12 minutos
Sirve calientes. ¡Así de fácil!