Cómo preparar sopa de hongos y arroz con leche de coco y mandarina
Tuve una semana bien difícil, me dio un ataque de pánico en la calle lo cual me preocupó mucho y entonces pasé varios días fuera de servicio. Pero ayer me forcé a pararme e irme a trabajar. Luego a pintarme el pelo y comprarme un vestido para una fiesta familiar que va a ser la próxima semana.
Hoy agarré unas tijeras y me despunté el cabello. No me gustaba como estaba y no me gusta cómo quedó. Al menos sé que no es señal de que de pronto me puse fea, sino de que estoy deprimida, y no sé por qué, es menos intenso que otras veces pero ahí está. Tampoco tenía ganas de cocinar pero me obligué e hice muy bien: me siento mejor, no sé si porque cociné o porque resultó una sopa riquísima.
La combinación de cítricos con leche de coco es muy clásica, aunque casi siempre nos vamos por el limón. La mandarina es mucho más dulce y marida muy bien también. El secreto fue usar otros ingredientes que le tiran a lo salado como salsa de ostión y Sriracha, para que no pareciera un postre. Quedó balanceada en cuanto a sabor, sorprendente y muy rica. Les paso la receta.
Ingredientes
- 1 taza de caldo de pollo
- 450 ml de leche de coco
- 2 mandarinas grandes
- 1 cucharada de salsa de ostión
- 1 cucharadita de salsa Sriracha
- 1 chile serrano pequeño sin semillas
- 2 tazas de champiñones blancos en cuartos
- 1 taza de setas picadas
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de albahaca fresca picada
- 2 tazas de arroz blanco cocido
Y se cocina así
- En una olla grande, calienta a fuego alto el caldo junto con la leche de coco, la ralladura y el jugo de las mandarinas, la salsa de ostión, la salsa Sriracha y el chile serrano picado
- Cuanto hierva, baja el fuego a medio y cocina por 5 minutos; añade los hongos y continúa la cocción por 5 minutos más
- Fuera del fuego, agrega la sal y la albahaca
- Sirve la sopa caliente con arroz