Receta de alcachofas en vinagreta
Iba a ser cumpleaños de Marck así que le di cita en una librería para ver más o menos qué podía regalarle. Tantear sus gustos, pues. Le compré un cuaderno y nos fuimos a comer. Siempre se me olvida que Marck es vegetariano, lo que frustró de inmediato mis planes de cochinita. Total fuimos a un lugar muy fresa en donde pidió la alcachofa más cara de la historia, y estaba tan buena que me terminé comiendo yo la mitad. El día de su cumpleaños le llevé el cuaderno pero tuve que salir corriendo a mi pueblo y ya no me quedé al festejo, así que quise compensarle eso e invitarlo a mi casa a comer.
Marck siempre me trae ingredientes raros de sus viajes: cardamomo, mantequilla de dátil, mostaza al balsámico, fresas cristalizadas, gomitas de piñón, merken, mermelada de té verde... es el mejor. Pero nunca le había cocinado nada. Salí temprano entonces a buscar alcachofas, que preparé con esta salsita que a él le pareció fabulosa y (no le digan a mi mamá) hasta lamió el plato. Toma eso, restaurante muy fresa. Luego se fue y yo comí carnitas, pues es que, no sé cómo le hace para llenarse con las puras guarniciones... ay estos vegetarianos, de plano no los entenderé jamás.
INGREDIENTES
- 2 alcachofas
- 2 C de salsa de soya
- 1 cc de chipotle en polvo
- 1 cc de mostaza amarilla
- 1 C de agua mineral
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- el jugo de un limón mediano
- 2 cc de queso de cabra
Y SE COCINA ASÍ
- Retira los tallos y la punta de las hojas de las alcachofas y ponlas a hervir hasta que estén suaves
- Mientras, mezcla todos los demás ingredientes menos el queso de cabra para hacer una vinagreta
- Sirve en cada plato un espejo de vinagreta, una alcachofa y una cucharadita de queso, que mezclado poquito a poco con la vinagreta queda increíble
Después de comer le serví el helado de cajeta que tenía guardado y le pareció aún más fabuloso... jaja, ya no sé si mi amigo es mi fan o me da el avión. Ah, cómo lo quiero a mi condenado beibi, vegetariano y todo lo quiero.